Rightsizing

Anuncios

Rightsizing

El Rightsizing es un enfoque que privilegia la calidad estratégica total, la eficiencia y el consiguiente logro de beneficios, a partir de una organización flexible. Implica la creación e innovación en nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercado a partir de las necesidades del cliente. Se plantea como básico un proceso comunicacional desde y hacia el cliente.
Es un proceso que permite reestructurar y racionalizar una organización para mejorar su efectividad y reducir costos. La operación es menos drástica que la de downsizing, que a menudo puede conducir a excesos y dar como resultado la «anorexia empresarial». Una operación de rightsizing puede requerir aumentar el tamaño de una organización para, por ejemplo, hacer frente a una mayor demanda, aunque por lo general se usa la palabra como eufemismo de un moderado y controlado downsizing, o sea, achicamiento de la empresa con reducción de personal.

Principios básicos del Rightsizing


• Analizar y eliminar toda actividad, proceso o área que no agregue valor.
• Reducir los procesos, haciéndolos más cortos, simples y productivos.
Promueve la des centralización de las decisiones, cambiando la actitud del personal desde una perspectiva del ejecutor a un decisor participativo. Obviamente esto requiere de un compromiso por parte de las persona y de una administración estratégica al respecto. Los resultados serán el reflejo de una administración estratégica de los cambios, aprovechamiento de oportunidades y nuevas formas o herramientas de la administración.

Ventajas del Rightsinzing

  1. Permite atender las nuevas realidades competitivas: La globalizan, el servicio ajustado al cliente y, la diversidad en las fuerzas del trabajo.
  2. Permite la diversificación de los recursos humanos sin acarrear costos adicionales a la organización.
  3. Permite innovar las respuestas organizativas al cambio tanto internas, como de mercado (entorno exterior).

Los Riesgos del Rightsizing

A la hora de valorar un ajuste de plataforma a la necesidad dentro de una organización, deben tenerse en cuenta los siguientes factores de riesgo: 

  1. Estabilidad: En la actualidad, si bien, las herramientas de desarrollo cliente/servidor están suficientemente maduras como para migrar las aplicaciones estratégicas de las organizaciones, la tecnología sigue siendo lo suficientemente cambiante como para tener en cuenta posicionamientos futuros de la tecnología elegida y la consolidación de ésta.
  2.  Seguridad/Respaldo: Por lo general, los grandes ordenadores llevan incorporados sistemas de seguridad más sofisticados y fiables. Los procedimientos de respaldo y recuperación de la información también suelen estar mejor realizados en estos sistemas.
  3. Des-arrolladores sin experiencia: La mayoría de las organizaciones tienen programadores de grandes ordenadores que tienen pocos conocimientos relacionados con las herramientas de desarrollo C/S y programadores de PCs que no están familiarizados con el entorno host. Para realizar un rightsizing adecuado, estos grupos necesitan trabajar juntos, porque el equipo de desarrollo necesita dominar completamente ambos entornos.
  4. Estimación de coste y tiempo: Es difícil estimar el coste total y el tiempo que se requiere para el desarrollo de proyectos de rightsizing. Siempre es importante considerar soluciones provisionales.
  5. Resistencia al cambio: Siempre hay individuos dentro de una organización que se resisten a variar su modo habitual de trabajo. Por eso los beneficios de una estrategia de rightsizing deben hacerse llegar a todos los puntos. 

Fuente: http://adminparainformaticamariaestefanyneri.blogspot.com/2016/05/rightsizing.html

Advertisements

Deja un comentario