Centro de Servicios Gestionados

Anuncios

La función del Centro de Servicios Gestionados se basa en garantizar la disponibilidad, capacidad, rendimiento y seguridad de los activos TIC donde se apoyan los servicios críticos de la empresa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué disponer de un Centro de Servicios Gestionados en tu empresa? ¡Echa un vistazo a nuestra Infografía y conoce los beneficios que aporta contar con un CSG en tu área de TI!

En la actualidad, el escenario económico y empresarial se encuentra identificado por los siguientes factores: negocio insaciable, seguridad TIC desafiante, tecnología compleja, recursos TIC y RRHH limitados, GAP entre lo que demanda el negocio y lo que ofrece el área TIC, productividad muy dependiente de la tecnología, etc.

Ante esta situación: gestionar el día a día de la Tecnología con recursos propios se ha demostrado que es un modelo poco eficiente que puede llegar a penalizar el protagonismo que ‘la Informática’ debe tener como impulsora del negocio. ¿Qué priorizo? ¿Qué delego? Ante la demanda de soluciones a estos retos tecnológicos de las organizaciones nacen los Servicios Gestionados. Pero, ¿cómo funciona un Centro de Servicios Gestionados?


Fuente: https://www.inforges.es/Blog/iblog/2018/04/16/centro-de-servicios-gestionados-infografia

Advertisements

Deja un comentario