¿Qué es el monitoreo TIC de la experiencia del usuario final?

Anuncios

Definición de monitoreo de la experiencia del usuario final (EUEM)

El monitoreo de la experiencia del usuario final permite a los equipos del área tecnología monitorear el impacto de la aplicación y el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del usuario final. Los productos de monitoreo de la experiencia del usuario final (EUEM) ayudan al TI a garantizar la calidad de los servicios clave de TI en toda la empresa. A diferencia de las herramientas de monitoreo de dominio específicas que analizan el rendimiento y la disponibilidad de los componentes de la infraestructura individual, los productos de monitoreo de la experiencia del usuario final (EUEM) monitorean la TI, tal como lo ve el usuario final.

Métodos de monitoreo de la experiencia del usuario final

Existen cuatro enfoques principales para el monitoreo de la experiencia del usuario final. Las herramientas de monitoreo sintéticas ejecutan una secuencia de comandos que emula las interacciones de los usuarios con las aplicaciones. Los tiempos de inyección de JavaScript son los que el usuario ve en su navegador mientras interactúa con una aplicación web. El monitoreo de usuarios reales recopila el tiempo de respuesta basada en la red y métricas del rendimiento que afectan la experiencia del usuario final. El monitoreo de la experiencia del usuario final basada en dispositivos monitorea el rendimiento de aplicaciones y la salud del dispositivo desde el punto de consumo, el dispositivo del usuario.

Análisis de la actividad del negocio

El análisis de la actividad del negocio es la principal diferencia entre los principales productos del monitoreo de la experiencia del usuario final (EUEM) y productos de monitoreo del rendimiento del dispositivo (DPM). Con el análisis de la actividad de negocio, puede monitorear el tiempo de respuesta que sus recursos humanos ve al interactuar con sus aplicaciones en el contexto de un flujo de trabajo de negocio. Puede establecer acuerdos de nivel de servicio según procesos de negocio, como «buscar un paciente» o «procesar un reclamo». Algunos productos de monitoreo del rendimiento de aplicaciones proporcionan una funcionalidad similar, pero muchos están limitados a aplicaciones web o requieren etiquetar el código.

MONITOREO DE LA EXPERIENCIA DEL USUARIO FINAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONSUMO

Transmisión de datos y cumplimiento

Los agentes de Aternity y los SDK se comunican solo a través de HTTPS y todos los volúmenes de disco de la base de datos están cifrados. De forma predeterminada, la configuración adecuada no genera una recopilación de métricas de clientes sensibles, como datos PCI o PHI. Además, admitimos un modo de privacidad en el que los nombres de usuario y los nombres de host están enmascarados para cumplir con las consideraciones de privacidad de los países europeos.

Modelos de implementación

Aunque algunos clientes requieren una implementación local debido a consideraciones de privacidad o seguridad especializada, para la mayoría de los clientes, la implementación en la nube ofrece una variedad de beneficios. La plataforma en la nube SteelCentral Aternity está alojada por Amazon Web Services. Las certificaciones de cumplimiento de AWS incluyen SOC3, PCI e HIPAA.

RESUMEN DE IMPLEMENTACION

Consideraciones de implementación de SteelCentral Aternity

LEA EL RESUMEN

Monitoreo de aplicaciones móviles

El monitoreo de la experiencia del usuario para aplicaciones móviles requiere un enfoque diferente. En lugar de instrumentar el dispositivo, los desarrolladores instrumentan aplicaciones individuales para el monitoreo, mediante un SDK o un contenedor o wrapper móvil. TI puede monitorear las aplicaciones instrumentadas solo cuando se ejecutan en primer plano. Las empresas deben instrumentar las aplicaciones antes de que estén disponibles para su distribución en una tienda de aplicaciones públicas.

Fuente: https://www.riverbed.com/mx/faq/what-is-end-user-experience-monitoring.html

Advertisements

Deja un comentario