ITIL 4 y su nuevo esquema de certificación

Anuncios

ITIL 4 Y SU NUEVO ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN

El primer lanzamiento de ITIL 4 será el nivel Foundation, actualmente programado para el primer trimestre de 2019. Los siguientes niveles que se publicarán en el segundo semestre del 2019

El esquema de certificación está alineado con ITIL v3 y se ha simplificado para proporcionar caminos claros para que practicantes que deseen empezar o continuar su viaje en ITIL.

Podrán notar que el cambio es tan significativo como lo fue de v2 a v3, y como parte del equipo revisor de ITIL 4, les indico que si bien las actuales certificaciones siguen y seguirán siendo válidas, es muy conveniente tomar el examen de certificación de ITIL 4 para transicionar hacia el nuevo esquema, esto dada la gran cantidad de nuevo material que incorpora ITIL 4.

Aprovecho de invitarte a visitar nuestra sección «Cursos gratis de certificación«

Esquema de Certificación anterior de ITIL

Les comento que el nuevo esquema de certificación sigue partiendo en un nivel de Fundamentos, el cual es necesario para optar a los niveles superiores, los que se han abierto en dos caminos:

·        el del profesional de las TI dedicado a la administración (de servicios de TI)

·        el del profesional de las TI dedicado a la dirección

Ya no se hablará de capacidades intermedias para Diseñar, Transicionar u Operar, sino que aparecen las habilidades necesarias para las TI de hoy, para las cuales ITIL 4 expande las versiones anteriores al proporcionar una base práctica y flexible para apoyar a las organizaciones en su viaje hacia el nuevo mundo de la transformación digital.

ITIL 4 proporciona un modelo operativo digital / de TI de extremo a extremo para la entrega y operación de productos y servicios habilitados por tecnología, permitiendo  a los equipos de TI continuar desempeñando un papel crucial en una estrategia de negocios más amplia.

En un próximo artículo profundizaré en este esquema de certificación así como responder las preguntas mas habituales tales como los caminos de migración hacia el nuevo esquema y la vigencia de las certificaciones.

Advertisements

Deja un comentario