ISO 27032 Curso gratis CERTIFICACIÓN

Anuncios

ISO 27032

Este curso completamente gratis es parte de la sección «Cursos gratis certificacion/«.

El ciberespacio es un entorno complejo que resulta de la interacción de personas, software y servicios en Internet, respaldado por tecnologías de información y comunicación (dispositivos conectados y redes distribuidas físicamente en todo el mundo).

Sin embargo, existen problemas de seguridad que no están cubiertos por las mejores prácticas actuales de información. Seguridad, seguridad de Internet, seguridad de red y seguridad de las TIC, así como también existen brechas entre estos dominios, así como la falta de comunicación entre organizaciones y proveedores en el ciberespacio, esto se debe a que los dispositivos y las redes conectadas que han admitido el ciberespacio tienen múltiples propietarios, cada uno con sus propias preocupaciones comerciales, operativas y regulatorias. El enfoque diferente ubicado por cada organización y proveedor en el ciberespacio en dominios de seguridad relevantes, donde otras organizaciones o proveedores consideran poca o ninguna contribución, ha resultado en un estado de seguridad fragmentado para el ciberespacio.

La Naturaleza de la Ciberseguridad


La Figura resume la relación entre la Ciberseguridad y otras áreas de seguridad. La relación entre estas áreas de seguridad y la Ciberseguridad es compleja. Algunos de los servicios de infraestructura críticos, por ejemplo, el agua y el transporte, no necesariamente tienen un impacto directo o significativo en el estado de la Ciberseguridad. Sin embargo, la falta de ciberseguridad puede tener un impacto negativo en la disponibilidad de los sistemas de infraestructura de información crítica proporcionados por los proveedores de infraestructura crítica.

Enfoque de Ciberseguridad

Una forma efectiva de abordar los riesgos de la ciberseguridad implica una combinación de múltiples estrategias, teniendo en cuenta a los diversos interesados.

Estas estrategias incluyen:


● Mejores prácticas de la industria.
● Amplia educación de consumidores y empleados.
● Soluciones tecnológicas innovadoras que ayudan a proteger a los consumidores de los ataques de ciberseguridad conocidos.

Las Partes Interesadas Dentro del Ciberespacio

Incluyendo personas organizaciones privadas y públicas; los proveedores, incluyendo, pero sin limitarse a los proveedores de servicios de Internet y los proveedores de servicio de aplicaciones.Incluyendo, pero sin limitarse a los proveedores de servicios de Internet y los proveedores de servicio de aplicaciones.

Activos en el Ciberespacio


Un activo es algo que tiene valor para un individuo o una organización. Hay muchos tipos de activos, incluyendo pero sin limitarse a:


● Información.
● Software.
● Físico (computador).
● Los servicios.
● Las personas, sus cualificaciones, habilidades y experiencia.
● Los activos intangibles, como la reputación y la imagen.

……CONTINUARA….

Advertisements

6 comentarios en «ISO 27032 Curso gratis CERTIFICACIÓN»

    1. Hola Santiago, el curso ISO 27032 a través de ITCert es pagado, tiene un costo muy accesible, el curso gratis es el que publico a través de mi blog, espero pronto subir mayor material.

Deja un comentario